USHUAIA2018-01-11T15:08:31+00:00

DESTINO USHUAIA

El clima en Ushuaia es frío y bastante inestable, con frecuentes cambios bruscos en un mismo día. La presencia del mar modera las bajas temperaturas haciendo que incluso en invierno las sensaciones térmicas no sean tan extremas como se podría imaginar de acuerdo a su latitud austral. Por lo general el clima es húmedo aunque con escasas precipitaciones, y es habitual la presencia de vientos fuertes desde el oeste.
La localización en el extremo meridional del continente hace que el verano (del 21 de diciembre al 21 de marzo) tenga días muy largos, de hasta 17 horas solares. Al contrario, el invierno (del 21 de junio al 20 de diciembre) solo tiene 7 horas de luz diurna. La temperatura en verano es fresca y agradable, con máximas en el entorno de los 19ºC y promedios de 10ºC. En invierno las mínimas pueden llegar a los -10ºC por la noche, situándose entre los 0 y 3ºC durante el día. En otoño (marzo-mayo) los promedios son de 6ºC y en primavera (septiembre-noviembre) la temperatura oscila entre 2ºC (noche) y 11ºC (día).
La temporada alta de Ushuaia se extiende de julio a abril. Las vacaciones de invierno en julio marcan uno de los picos de la temporada, con mucha afluencia de turistas en toda la región. Los centros de esquí, uno de los mayores atractivos de la Patagonia, funcionan de julio a septiembre atrayendo a los amantes de la nieve. La temporada de verano, de diciembre a febrero, también registra un punto alto de turism. En temporada baja (de abril a junio) y no hay tantos turistas.
Para la mayoría de los turistas, la primavera es la mejor época para viajar a Ushuaia. Las temperaturas no son tan bajas y los días son más largos, lo que permite disfrutar a pleno las excursiones al aire libre. Como no hay nieve en la superficie, hay muchos más senderos y circuitos abiertos al público. Sin embargo, en septiembre y principios de octubre los cerros andinos todavía ofrecen deportes de nieve y mantienen su color blanco que da un tono único al paisaje. El verano no ofrece paisajes tan atractivos, pero los días son larguísimos (el 21 de diciembre, el día más largo, atardece sobre las 23 horas), ideales para recorridos ecológicos.

La temporada de invierno tiene como gran atractivo los centros de esquí funcionando a pleno y el pintoresco paisaje de nieve, pero muchas excursiones no están disponibles. La principal desventaja es que los días son sumamente cortos, aunque eso puede ser motivo de festejo: la noche del 21 de junio es toda una festividad en Ushuaia. La “Fiesta de la Noche más Larga del Mundo” se celebra durante tres días con espectáculos, deportes y actividades tradicionales.

Ushuaia, Argentina

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 2 noches de alojamiento en Hotel Arakur
  • Excursión Lago escondido
  • Cena en Las Cotorras
  • Excursión Parque Nacional
  • Almuerzo en Catamarán
  • Excursión Maritima La Pataia
  • Cenas y Almuerzos
  • Traslados in- out

Hotel Arakur

EMPLAZADO EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO, DENTRO DE LA RESERVA NATURAL CERRO ALARKÉN, ARAKUR ES MUCHO MÁS QUE UN HOTEL DE LUJO, ES UNA EXPERIENCIA QUE DEJARÁ UNA IMPRONTA IMBORRABLE EN LA MEMORIA DE SUS VISITANTES.

Con un diseño basado en las normas de la arquitectura sustentable, Arakur Resort & Spa se extiende a lo largo de un espectacular balcón natural situado a 250 msnm, rodeado de imponentes vistas panorámicas, bosques nativos, terrazas naturales y áreas verdes armónicamente integradas al entorno.

El magnífico Lobby recibe al huésped con sus grandes ventanales, la calidez de sus hogares a leña, y la sofisticada decoración realizada con materiales nobles como madera, piedra y tejidos naturales.

Excursion Lago escondido

El paseo comienza cuando el transfer busca a los pasajeros por la puerta de su hotel alrededor de las 9 de la mañana. Con todos a bordo, se encara la ruta N°3 hacia el norte. Al alejarnos del Canal de Beagle, el paisaje revela en el horizonte los montes Oliva y Cinco Hermanos, así como también el Valle Carbajal donde se explota la Turba.

Luego el camino nos lleva hacia el Valle de Tierra Mayor que revela en el horizonte los cerros Bonete, Pelado y Alvear. Luego atravesamos Rancho Hambre que es el lugar donde comienza la ruta J donde está el destacamento de Vialidad Nacional.
Al alcanzar una altura de 500 metros sobre el nivel del mar podremos disfrutar de las más alucinantes vistas panorámicas del Lago Escondido y Lago Fagnano.
El viaje continúa por la ruta 3 pasando por el aserradero Bronsovich hacia el Lago Fagnano donde se realiza un segundo descenso para poder ver este lago bien de cerca, y apreciar su belleza.
el Lago Fagnano se encuentra entre los más grandes de América del Sur, ya que cuenta con más de 150 kilómetros de largo.

Cena en Las Cotorras

Entre los atractivos que este lugar ofrece a los visitantes, encontramos la ceremonia del café montañés, de la que todos participan. Juan Carlos (Mono)Lovece, propietario del lugar, relata y muestra los diferentes pasos para su elaboración explicando cuál es la magia que encierra la bebida.
La gastronomía –otro de los atractivos- tiene un plato destacado: es el cordero fueguino, de incomparable sabor.

Parque Nacional Ushuaia

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 por Ley Nº 15.554. Se encuentra ubicado en el SO de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.

Almuerzo en Catamarán

Embarcamos en el muelle turístico de Ushuaia en cómodos y calefaccionados catamaranes y comenzamos la navegación por el canal Beagle observando la panorámica de la ciudad, la bahía y la cordillera desde el mar.

Continuando la navegación pasamos por las estancias pioneras Fique y Túnel donde observando curiosos árboles con sus ramas totalmente inclinadas hacia uno de sus lados, esta forma provocada por la acción del viento, que literalmente los va doblando. Proseguimos la navegación en dirección al faro de Les Eclaireurs. De regreso visitamos las islas de los Lobos Marinos y de los Pájaros en donde realizamos una aproximación y paramos para poder observarlos y tomar fotografias desde la embarcación.

Excursión Maritima La Pataia

Esta exc. parte de la ciudad de Ushuaia aprox. a las 12.00 Hrs. y después e 01 hora y media de navegación, hacia el Oeste, arribamos a Bahía Lapataia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Luego de un breve desembarco en el punto más austral al que podemos llegar, reiniciamos la navegación, pero con destino a Islas Bridges y Les Eclerurs, hacia el este. En el archipiélago Bridges comenzamos con las observaciones de la avifauna marina ya que allí se encuentran las colonias de cormaranes imperiales y también la presencia de pardelas, skuas, petreles, cauquenes y albatros.