Puerto Madryn2018-01-11T15:01:11+00:00

DESTINO PUERTO MADRYN

El clima en Puerto Madryn se define como semidesértico templado. Se caracteriza por la escasez de lluvias (solo 200 milímetros anuales) y la diferencia de temperaturas entre las estaciones: veranos calurosos (máximas de 35ºC) e inviernos fríos con mucho viento. En otoño y primavera las temperaturas oscilan entre 5 y 20ºC promedio. De noche siempre refresca cualquiera sea la estación, así que conviene llevar algo de abrigo.
Hay dos temporadas altas en Puerto Madryn. La primera es la temporada de verano (del 15 de diciembre al 15 de marzo), donde llegan muchos turistas a disfrutar las playas de la ciudad y sus alrededores. La segunda es latemporada de ballenas, de junio a diciembre, época en que la Ballena Franca Austral se acerca a las costas patagónicas completando su ciclo de reproducción.
El pico alto de la temporada en Puerto Madryn es durante las vacaciones de invierno en julio y de septiembre a noviembre, gracias a que es el periodo en que se ven más cetáceos y el clima agradable permite disfrutar más los paseos. Si ya has decidido cuándo ir a Puerto Madryn, ten en cuenta que se recomiendan al menos tres días para realizar los avistamientos, por si el clima variable de la zona no es favorable en alguna de las excursiones.
El clima grato y la cantidad de ballenas visibles muy cerca de la costa hacen de la primavera la mejor época para viajar a Puerto Madryn. De septiembre a noviembre se pueden aprovechar días de calor en la playa, viendo a las ballenas jugando a metros de la orilla. Además, la primavera es la temporada de los pingüinos en colonias como la de Punta Tombo. La desventaja es que en estos meses también hay más turistas, lo que hace que los puntos de avistamiento sean más concurridos.
Para una experiencia más tranquila y personal, es una buena opción viajar en mayo, junio o agosto, aunque el clima sea menos agradable. Los meses del invierno son excelentes momentos para el buceo submarino, una de las principales actividades en Puerto Madryn. Hay que tener en cuenta que en invierno se celebran algunas importantes festividades en Puerto Madryn, como el aniversario de la fundación el 28 de julio o el Operativo Fondos Limpios el 28 de junio.
.

Puerto Madryn, Argentina

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 2 noches de alojamiento en Hotel Rayentray
  • Excusión Ecocentro
  • Excrusión a El Doradillo
  • Puerto Pirámides
  • Visita a Punta La Loma
  • Almuerzo en Estancia San Guillermo Esquila
  • Almuerzos y Cenas
  • Traslados in-out

Hotel Rayentray

El Rayentray está situado en Puerto Madryn y cuenta con habitaciones exclusivas con balcones y vistas al mar. El hotel dispone de un casino y los huéspedes pueden degustar los platos diseñados por el chef en el restaurante panorámico.

El hotel tiene una decoración de 5 estrellas en tonos marrones y una tapicería elegante. El Rayentray Puerto Madryn está situado en primera línea de playa, lo que garantiza vistas panorámicas desde todos los ángulos.
Todas las habitaciones incluyen conexión Wi-Fi gratuita, TV por cable de pantalla plana y reproductor de DVD. Están equipadas con ventanales y sofás. El servicio de habitaciones está disponible las 24 horas.

Excrusión Ecocentro

Se trata de un espacio que a través de enfoques múltiples, que incluyen lo artístico, cultural y científico, intenta acercarnos al conocimiento integral sobre el mar y sus implicaciones en la vida de las personas y del planeta tierra.
El eje central son una serie de muestras que nos ilustran distintos aspectos de esta temática. Además de una serie de obras de arte, encontramos en Habitantes de un pozo de marea: un estanque artificial que simula el intermareal patagónico con sus invertebrados o Un esqueleto en una viga roja: donde podremos apreciar la estructura ósea de estos enormes mamíferos.

y seguro.

Excursión a El Doradillo

La playa El Doradillo es un paraíso cercano a Puerto Madryn donde se pueden avistar las ballenas francas australes a muy pocos metros desde la costa. Una experiencia inolvidable e inigualable de vivenciar ofrece esta playa de 3 km de ancho, entre Punta Arco y Cerro Prismático a lo largo de 25 km.

Debido a su potencial ecológico y turístico se decidió convertirla en Área Protegida para poder realizar las acciones pertinentes a fin de conservar la naturaleza. Por ello, en el año 2001 quedó establecida el “Paisaje terrestre y marino protegido” mediante la Ordenanza Municipal Nº 4263/01, y en el 2003 se elaboro el Plan de Manejo y Desarrollo del Área Protegida El Doradillo.

Puerto Pirámides

Gracias a la fisonomía de las costas se hace posible observar a los cetáceos a tan sólo unos metros de distancia pudiendo admirar la grandeza de los mismos, sus movimientos, los típicos soplidos en forma de V cuando respiran, los golpes de aleta y de cola y se ven a las madres navegando con sus crías en paralelo a la costa.
Esta pequeña población tiene una larga historia que comparte con toda la península. Debe su nombre a una formación con forma de pirámide que ayudaba a los navegantes a encontrar el rumbo, hasta este puerto natural de aguas calmas.

Visita a Punta La Loma

La reserva faunística de Punta Loma, con su colonia de lobos marinos, se encuentra a 17 kilómetros del casco urbano de Puerto Madryn. Para llegar hasta allí hay que tomar el Boulevard Brown hacia el sudeste hasta llegar a la Universidad Nacional de la Patagonia. Allí nace el camino de ripio, Ruta Provincial Nº 1, que lleva a la lobería.

Su valor biológico más significativo es el apostadero de lobos marinos de un pelo y la colonia de gaviotines sudamericanos, siendo posible también avistar otras aves marinas y terrestres así como reptiles y mamíferos.
No se olvide que la reserva de Punta Loma puede ser visitada todo el año, teniendo en cuenta los horarios de bajamar, ya que cuenta con la presencia de animales durante todo el año y se transita por senderos interpretativos.

Estancia San Guillermo

El establecimiento presenta múltiples actividades para recorrer y conocer en plenitud la belleza natural del lugar.

Cuando llegamos, nos encontramos con una enorme superficie de 2.700 hectáreas. La estancia San Guillermo se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la costa del Golfo Nuevo, presenta playas inéditas, casi vírgenes, a las que muy pocas personas pueden acceder.

Realmente, la estancia San Guillermo es uno de esos lugares donde la naturaleza se manifiesta en cada rincón y propone múltiples actividades para recorrer y conocer en plenitud su belleza.