Iguazu2018-01-11T14:37:32+00:00

DESTINO IGUAZU

El clima en las Cataratas de Iguazú es subtropical húmedo, propio de la selva. Los veranos son muy calurosos mientras que el otoño, el invierno y la primavera presentan días templados. Las diferencias de temperatura y precipitaciones entre las cuatro estaciones no son demasiado acentuadas, por lo que el clima no incide de forma determinante en la decisión de cuándo ir a Iguazú.
No obstante, es importante tener en cuenta que durante los meses del invierno puede haber días frescos (temperaturas promedio de 15ºC), de modo que conviene llevar algo de abrigo. En verano (de diciembre a marzo) las temperaturas pueden llegar a ser sofocantes (máximas promedio de 32ºC) para quienes no estén acostumbrados al calor y la humedad; se recomienda consumir abundante agua para mantenerse hidratados.
Si bien las lluvias se distribuyen de forma bastante homogénea a lo largo del calendario, hay más precipitaciones en el periodo entre octubre y marzo. En diciembre y enero es cuando el caudal de agua alcanza los niveles más altos.
Las temporadas altas en las Cataratas del Iguazú coinciden con las fechas de vacaciones en la región. La Semana Santa, las Vacaciones de Julio y las Fiestas de fin de año son épocas con alta afluencia de turismo, por lo que conviene reservar paquetes, tours y alojamiento con bastante antelación.
En cuanto al clima, marzo, abril y mayo se consideran la mejor época para viajar a las Cataratas del Iguazú, ya que las lluvias disminuyen y las temperaturas son más agradables y moderadas. Sin embargo, los que desean eludir las multitudes deben procurar una fecha alejada de las vacaciones de Semana Santa o de los fines de semana.

Iguazu, Argentina

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 2 Noches
  • Hotel Sheraton Iguazú
  • Habitación Doble superior vista selva.
  • Desayuno buffet en el Restaurant Garganta del Diablo de 06.30 a 10.30 am.
  • Cancha de tenis con iluminación.
  • Almuerzos y Cenas.
  • Guías.
  • Excursiones: Cataratas lado Argentino
  • Paseo en lancha dentro de las cataratas
  • Traslados IN-OUT

Hotel Sheraton Iguazu

El Sheraton Internacional Iguazú Resort está ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú. Es el único hotel que ofrece a sus huéspedes, una exclusiva vista a la Garganta del Diablo desde sus habitaciones frontales, restaurantes y áreas públicas. Las Cataratas son casi una extensión del jardín del hotel, caminado solamente 200 metros ya se encuentran los primeros saltos. La caída de las aguas cayendo desde lo alto lo acompaña durante su estadía, y ver el regreso de las aves al caer la tarde, bebiendo un trago, no tiene comparación. El hotel dista 8 kilómetros del aeropuerto de Iguazú y 20 kilómetros del centro de la ciudad de Puerto Iguazú.

Excursión Cataratas del Iguazú

UN TREN EN LAS CATARATAS
Una de las mejores maneras para conocer y recorrer un lugar, es hacerlo en tren. Esta máxima también se aplica a la zona que rodea a nuestras Cataratas del Iguazú, ya que el Tren de la Selva es uno de los más requeridos atractivos turísticos que tiene el Parque Nacional, transportando en sus pequeños vagones abiertos a personas de todas las edades dispuestos a la aventura.
Partiendo desde la Estación Central, que sería el inicio del recorrido (en la entrada al Parque), el tren nos acerca hasta su primera parada: la Estación Cataratas. Allí, todos los pasajeros deben descender y tomar alguno de los senderos o circuitos que invitan a conocer los saltos de agua desde distintos niveles: el paseo inferior, el superior o bien volver a tomar el tren pero esta vez con otro destino final: la famosa Garganta del Diablo.

CIRCUITO INFERIOR

Cuando se le pregunta a alguien cuál es la diferencia entre ver las Cataratas del Iguazú del lado argentino y verlas del lado brasileño, las respuestas coinciden la mayoría de las veces. “Del lado brasileño se obtiene una vista panorámica de todo el conjunto de saltos, una postal” sostienen quienes han cruzado del otro lado.
Del lado argentino, sin embargo, “te introducís literalmente dentro de las Cataratas, en la selva, en los saltos. Las vivís desde adentro” dice quién caminó todo este sistema de pasarelas, escaleras y puentes. Quizás por ello la mejor forma de responder a las preguntas del inicio de esta nota sea recorrer y conocer el Circuito Inferior.

CIRCUITO SUPERIOR

La posibilidad de observar las Cataratas del Iguazú desde la misma altura en que los saltos de agua comienzan su caída al vacío, cambia por completo la visión y perspectiva del visitante y se convierte en un recuerdo imborrable en su memoria. Para siempre.
Seguramente así lo pensaron quienes diseñaron y construyeron las pasarelas del Circuito Superior, las que nos permiten caminar, literalmente, sobre el río y la selva, y así obtener visuales y vistas panorámicas increíbles.
Saltos intermedios como el Dos Hermanas, el Bossetti y el Chico, son visitados por los turistas a medida que avanzan por el Circuito, que tiene como destino final situarse frente a la isla San Martín y avanzar por los saltos más importantes que la rodean río arriba.