Bariloche2018-01-11T14:46:00+00:00

DESTINO BARILOCHE

cciviconevado-726x400

Sin lugar a dudas, las vacaciones de julio (conocidas como “vacaciones de invierno”) son el pico más alto del turismo de temporada, ya que se realizan las tradicionales excursiones de estudiantes y quinceañeros de toda la región. El turismo adolescente encuentra en esta época del año el mejor momento para disfrutar de Bariloche compartiendo la experiencia con jóvenes de diferentes lugares. Las familias argentinas y de los países vecinos también aprovechan las vacaciones escolares para visitar Bariloche y practicar deportes de nieve. El Centro de Esquí del Cerro Catedral, el mayor del continente, es el foco del turismo invernal.
Durante el invierno también es posible participar de importantes celebraciones como la Fiesta Nacional de la Nieve o la Fiesta de las Colectividades. Quienes prefieren una estadía más tranquila, pueden optar por los meses de junio, agosto o setiembre, también aptos para el esquí pero menos desbordados de turistas jóvenes.
Aunque la temporada invernal atrae a miles de turistas por la posibilidad de disfrutar los deportes de nieve, durante el resto del año Bariloche ofrece excursiones imperdibles. Si lo que deseas es recorrer los paisajes lacustres, conectarte con la naturaleza en todo su verdor y realizar deportes aventura, las estaciones cálidas son la temporada ideal para visitar Bariloche.
La primavera es la estación favorita de los amantes de la pesca deportiva, ya que se habilitan gran cantidad de puntos para esta actividad. Además, al ser considerada temporada baja, la tranquilidad es mucho mayor que en los agitados meses de invierno. Claro que si lo que buscas es serenidad, la estación con menor afluencia es el otoño, dada la cantidad de lluvias que se registran en esos meses. No obstante, San Carlos de Bariloche tiene gran variedad de atracciones culturales e históricas que no requieren de un clima perfecto para cautivar a los turistas.
El verano, con sus temperaturas cálidas y sus días predominantemente soleados, revelan la otra faceta de Bariloche: sus playas. Las costas de los lagos se vuelven el sitio elegido por muchos turistas para refrescarse en una tarde de calor, realizar deportes acuáticos o pescar. Playa Bonita y Villa Tacul son los principales balnearios de Bariloche, sitios de visita obligada durante la temporada estival. Por si fuera poco, aún en verano, por el descenso de temperatura en las noches, las cimas de los cerros permanecen nevadas, confiriendo al paisaje su sello indiscutible.

Bariloche, Argentina

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 2 Noches
  • Hotel Alma del Lago
  • Habitación Single/Doble
  • Desayuno buffet
  • Acceso a la piscina climatizada y cubierta.
  • Acceso al gimnasio y spa.
  • Almuerzos y Cenas.
  • Excursión 7 Lagos.

Hotel Alma del lago

En un entorno de naturaleza propia de los lagos cristalinos del Sur Argentino, se encuentra Alma del Lago Suites & Spa, un hotel de categoría de 5 estrellas superior. Localizado, sobre la costa del Nahuel Huapi y a tan solo 1000 metros del centro de la ciudad, reúne mediante una equilibrada inserción al entorno natural, la magia del lugar y el moderno confort que requiere el turismo de alto nivel.
El Alma Del Lago Suite ofrece un alojamiento moderno con vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi, además de instalaciones de spa de grandes dimensiones. También cuenta con un restaurante excelente y un bar de vinos.
El Spa & Relax cuenta con una piscina cubierta con bañera de hidromasaje y ofrece tratamientos faciales y corporales, masajes y sauna. Los huéspedes pueden ponerse en forma en el gimnasio, dotado de aparatos cardiovasculares y pesas libres.
Las habitaciones del Alma Del Lago Suites & Spa están equipadas con una zona de estar y un TV de pantalla plana con canales por cable. Cuentan con grandes ventanas que ofrecen vistas a los lagos y al cerro Catedral.
El restaurante Terra ofrece una carta de cocina mediterráneo-patagónica, además de una colección privada de vinos.

Excursión a los 7 lagos

Apenas se deja atrás la ciudad el lago Lácar domina la escena mientras la cordillera se despliega y el bosque de cipreses se abre paso entre las rocas. Está Usted transitando la ruta nacional 40 ex 234, en el inicio del tramo conocido como “De los Siete Lagos”, que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
A cinco kilómetros aparece la entrada al balneario Catritre, y un kilómetro más adelante el acceso a la ruta provincial 108 que conduce a la Villa Quila Quina.
El bosque de roble pellín enmarca el continuo ascenso, y comienzan a aparecer las primeras casas de pobladores rurales, las ovejas pastando y al frente todo el cordón Chapelco.
El Mirador del Pil Pil es la excusa perfecta para apreciar desde lo alto toda la belleza del lago Lácar, los cerros Vizcacha, Sabana, y Colorado, y buena parte del valle del arroyo que da nombre al lugar.
A menos de mil metros, en el kilómetro 15 precisamente, se encuentra a la izquierda el desvío que conduce al Centro Invernal Chapelco.

El arroyo Partido

Cinco kilómetros por delante, a la derecha, se encuentra un enorme mallín (zona baja fácilmente inundable) y el “Mirador del Arroyo Partido”.
Está Usted ante toda una rareza natural, ya que el pequeño arroyito que trae las aguas de deshielo de la cumbre de Chapelco tropieza con el cauce de piedras y a partir de allí se abre en dos brazos claramente diferenciados. El izquierdo se convierte en el arroyo Culebra que, haciendo honor a su nombre, serpentea buscando las aguas del río Hermoso, para luego continuar su marcha hacia el océano Atlántico; el derecho adquiere el nombre de Pil Pil, y a través de las aguas del lago Lácar desagua en el océano Pacífico.
Continuando el circuito, una espectacular vista del cerro Falkner se despliega ante sus ojos, para luego transitar un abrupto descenso hasta el río Hermoso. Allí encontrará una incipiente urbanización, con servicios gastronómicos y de alojamiento.
Se abren dos caminos: a la derecha el asfalto de la ruta nacional 40 lleva a Villa La Angostura (85 km) y Bariloche (166 km). A la izquierda el ripio de la ruta provincial 63 conduce al Paso Córdoba (48 km), Confluencia Traful (69 km) y Bariloche.